Como parte de los festejos por el pasado Día de Reyes, en el mercado Reforma se llevó a cabo la tradicional rifa de más de mil regalos por los 200 locatarios, además de la donación de 300 juguetes para los niños, un automóvil y dos motocicletas.
Como parte del acto protocolario, el secretario general del mercado José Agustín Ruiz Paredes, indicó que espera que este año sea mejor para los comerciantes, ya que en los últimos años han visto reducción importante en sus ventas por la llegada de grades cadenas comerciales.
Resaltó que para la rifa de regalos, la gente que consumió más de 100 pesos en los locales, se hacían acreedores a un boleto para participar, de tal manera que también incentivó al comercio local en esta forma, situación que no descartan hacerla posteriormente.
“Gracias a lo que nos apoyaron para estos regalos, es la primera vez que se da un carro y dos motocicletas al público consumidor de este mercado. Nosotros tratamos de trabajar para brindarles un mejor servicio recordemos que tenemos ya cuatro años haciendo este evento y cada vez es más grande”.
Ruiz Paredes dijo que como parte de la mecánica del sorteo, se contó con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, para dar fe y legalidad en la realización de esta rifa.
La ganadora del automóvil fue la señora Valentina Mejía Mejía que vive en la colonia San Cayetano, y de las dos motocicletas: José René García Juárez de la comunidad de El Carrizo, y Cristóbal Francisco Legorreta Sánchez del Barrio de la Cruz.
Dentro del programa, se presentaron bailables regionales, rifas de insumos para el hogar, despensas, juguetes y se organizó un convivio con los asistentes; al evento acudió la dirigente de la Federación Única de Comerciantes (FUC) Concepción García Bastamente, locatarios del mercado y autoridades municipales.