Debido a los incidentes que se han registrado en los últimos meses de parte de oficiales que integran la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, actualmente se trabaja bajo diferentes rubros para mejorar la imagen de los policías ante la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública de esta demarcación, al referir que la mejor muestra de esto, es el trabajo que se ve en las calles de parte de los oficiales en cuanto a la demanda de la gente y los sucesos en donde tienen participación.
Sostuvo que no porque uno o dos tuerzan el camino, quiere decir que se va a manchar a toda la corporación, al subrayar que hay perfiles muy valiosos, quienes diariamente salen de sus hogares para enfrentar las cuestiones que causan temor o que quieren robar la tranquilidad de los sanjuanenses.
“La mejor forma de decirlo es el resultado, estamos trabajando en ello y vamos a demostrar que no por, uno dos que cometan un error, toda la corporación está mal, en esta corporación hay hombres y mujeres que se la rifan, que han demostrado y que por eso podemos tener el estado de tranquilidad de nuestro municipio”.
Agregó que, hoy en día son palpables los resultados, al tener una ciudad tranquila, con patrullajes y con una coordinación con las otras corporaciones de manera continua, haciendo énfasis en el valor que tiene la Policía Queretana para brindar un clima de paz entre las familias que habitan este municipio.
“Es un esquema completo de trabajo, capacitación, certificación, y especialmente de comunicación”.
PREVENCIÓN DEL DELITO
El encargado de la seguridad de los sanjuanenses reiteró que, a través del área de Prevención del Delito, se trabaja en tener una policía cercana, donde se inhiban acciones como los robos, el bullying, prevención de violencia infantil, hacer buen uso de redes sociales, y que los ciudadanos sepan cómo actuar en escenarios que podrían ser de riesgo.
“No se ha dejado de hacer, y precisamente es el área de Prevención del Delito la que se encarga de esto, no solo es un tema vial, es un tema para prevenir la violencia infantil, entre otros temas “, añadió.