Con la finalidad de mejorar la operación de los centros de rehabilitación en el municipio de San Juan del Río, se pretende tener mayor comunicación para que estos espacios cuenten con la certificación que requieren para brindar a poyo a las personas con adicciones, señaló el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, luego del deceso de una joven en la zona oriente de la demarcación.
Dijo que de la mano se tendrá que trabajar con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) para poder robustecer algunos de los filtros para que estos espacios trabajen con regularidad, y así puedan ser idóneos para que las personas salgan de cualquier tipo de adicción.
“¿Qué tenemos que hacer?, eso sí tener una estrecha comunicación, acompañarlos para sus trámites de certificación, de procedimientos, de calidad en el servicio que presta, que es un servicio correctivo. Si vamos a trabajar con ellos y ahí está mucho el enfoque del Comca y si lo podemos mejorar, por mucho, es la intención”.
Agregó que en mayo, cuando era candidato a la presidencia se reunió con alrededor de 27 representantes de estos centros, sin embargo, para julio pasado, tuvo conocimiento que ya eran 30 o más de 30, los que estaban en función en el municipio.