El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, manifestó que de cada 10 trabajadores, siete padecen estrés crónico, problema de salud que se buscará atender por parte de las instituciones competentes para evitar mayor afectación entre los agremiados.
Indicó que se hizo una encuesta entre los trabajadores sindicalizados de San Juan del Río para conocer el nivel de afectación entre el sector, y se identificó que más de la mitad padecen estrés crónico, generando en algunos casos bajo desempeño laboral.
“Se ha identificado a algunos trabajadores con problemas de salud por estrés permanente, estamos tratando de gestionar apoyos con las instituciones competentes para que nuestros agremiados tengan asistencia y apoyo y el estrés que padecen sea atendido, le llaman enfermedad de la época y buscamos que no repercuta más en su salud, por eso estaremos gestionando apoyo para ellos”.
El cetemista señaló que los trabajadores que mayormente se ven afectados son aquellos que rolan turnos y además aquellos que realizan horas extras, por ello aseguró que este problema laboral será atendido por parte de los representantes sindicalizados para evitar mayor afectación a su salud.
El dirigente mencionó que este tipo de afectación entre los agremiados no puede ser ignorado ya que de 80 empresas cetemistas que se tienen, 57 mil trabajadores están aglutinados, por lo que es necesario atender este tipo de daños en su salud.