El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, refirió que trabajadores de San Juan del Río comenzaron a revivir momentos de incertidumbre por la posible cuarta ola de contagios de Covid-19, antes de que concluya el 2021.
Aseguró que las advertencias de una cuarta ola de contagios por la Organización Mundial de Salud (OMS), en varios países, generó temor entre los agremiados, sobre todo aquellos que fueron vacunados en la primera jornada, por la pérdida de inmunidad con el reactivo y para las últimas semanas del presente año queden sin efecto.
Indicó que casi la totalidad de los trabajadores cetemistas han sido inmunizados, las autoridades correspondientes han sido flexibles al programar en tiempo y forma a los integrantes del sector productivo para recibir el biológico, sin embargo, la continuidad de contagios y advertencia de una cuarta ola, ha generado temor entre los agremiados, incluso de perder su empleo por una baja productividad.
“La Organización Mundial de la Salud informó que vendrá una cuarta ola de contagios, de tal manera que esto nos pone sobre aviso para reforzar la seguridad para los trabajadores, si hay temor, y se vuelve a revivir, por eso le estamos nuevamente pidiendo que nos conduzcamos con la mayor precaución necearía para prevenir de estos contagios”.
Estimó que, dependiendo de la situación actual por la emergencia sanitaria, se conocerá durante el último bimestre del 2021 la condición del sector empresarial, por ello, recalcó la importancia de evitar reuniones sociales o familiares para reducir el número de contagios.