En lo que va del presente mes se han detectado 10 casos de asaltos a trabajadores de empresas que viven en la comunidad de La Estancia, San Juan del Río, quienes en el trayecto a sus hogares son despojados de dinero, celulares e incluso bicicletas, aseveró Marcela Sánchez González, víctima de uno de estos atracos en días pasados.
Detalló que labora en una empresa en la capital del estado, y el transporte de personal la dejó en la entrada a la comunidad alrededor de las 22:30 horas y cuando venía caminando, le salieron tres personas robustas las cuales la agredieron, la empujaron contra un árbol y le quitaron sus pertenencias.
Expuso que luego de este incidente, entre los vecinos empezaron a comentar que había más casos como este, y que incluso se habían registrado robos con armas de fuego y blancas.
“Nosotros pensamos que quien está detrás de esto es alguna de las pandillas que amenazan a las personas que aquí vivimos. Somos muchos trabajadores que salimos en el turnos dela noche y nuestro trasporte pasa en la carretera, debemos caminar buen tramo y ahí es donde nos asaltan a mí me quitaron toda mochila”.
Comentó que hay otro porcentaje de trabajadores quienes se conducían en bicicleta para ir a sus centros de trabajo, y ellos también han argumentado ser víctimas de atracos despojándolos de su móvil.
Sánchez González dijo que en reiteradas ocasiones se han hecho denuncias para que haya más vigilancia en toda la comunidad, sin embargo, las autoridades ya decidieron no meterse y dejar que los delincuentes estén a operando libremente.