Empresas del municipio de San Juan del Río autorizaron permisos vacacionales o sin goce de sueldo a los trabajadores para integrarse a la columna de peregrinos y peregrinas que desde este viernes 12 de julio comenzarán con su caminar hacía la Basílica de Guadalupe partiendo de la Sierra de Querétaro.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García dio a conocer que esta época es cuando hay un importante número de solicitudes de permisos vacacionales o sin goce de sueldo por parte de los agremiados dado que muchos de ellos participan en la tradicional peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, calculando unos 600 aproximadamente.
“Con tiempo piden vacaciones o permisos sin goce de sueldo, ya las empresas saben que muchos de ellos se van a la peregrinación, nosotros calculamos que son unos 600 permisos los que se tramita porque muchos sobre todo hombres, inician desde el principio en la peregrinación”.
El líder cetemista comentó que una de las grandes ventajas que hay en las empresas, es que son flexibles para apoyar a los trabajadores en esta iniciativa que tienen de peregrinar, por ello buscan la manera de autorizar sus permisos de trabajo para que puedan participar en la romería.
“Tenemos 48 empresas y casi de todas hay trabajadores que se van a caminar, muchos piden desde antes porque se van a la Sierra, ya es una tradición y que de verdad agradecemos que muchas empresas apoyen porque sabemos que con ello respetan la creencia que los trabajadores tienen y que a pesar de las condiciones climáticas ellos optan por caminar hasta la Basílica”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dirigente sindical reconoció la vocación de los trabajadores para participar en la peregrinación, ya que utilizan sus días de descanso para acudir a ver a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, situación que dijo se respeta, dado que es una expresión de fe que ellos tienen.