Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de San Juan del Río se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023, con la finalidad de mejorar sus tiempos de respuesta ante una posible contingencia.
Con hipótesis de sismo, 111 trabajadores y 128 pacientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF 6), participaron en la búsqueda de mejorar los protocolos de actuación frente a una contingencia, no obstante, mejorar la cultura de la prevención.
Este ejercicio inició a las once de la mañana y el personal del Seguro Social desalojó el inmueble de manera ordenada para concentrarse en los puntos de seguridad, mismos que con anticipación fueron asignados.
En este lugar, se contó con brigadistas de evacuación, incendios y primeros auxilios, en aras de contar con mejores tiempos de respuesta ante una emergencia, en este caso, fueron seis minutos de actuación (desde el inicio del simulacro hasta en retorno de actividades), por lo que de manera ordenada e informada además del personal, las personas que en ese momento se mantenían a la espera de recibir atención médica, fueron evacuadas como parte de la actividad.
De esta manera es como se llevó a cabo el primer simulacro nacional del presente año, en el cual se busca una mejor cultura de prevención, por ello, lo que en este sentido, se contó con buena respuesta por parte del personal del IMSS así como personas que en este momento se encontraban en el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo