Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No.2., pidieron el cambio de algunos titulares de esta dependencia estatal, tras argumentar que han sido víctimas de autoritarismo, nepotismo y malos tratos.
Lo anterior se dio a través de la colocación de lonas al exterior de varios edificios de salud, en el cual a texto dicen; “Señor Gobernador la Jurisdicción Sanitaria No. 2., trabajamos bajo protesta, exigimos el cambio de la directora Adriana Cabello Urquiza, la administradora, Cecilia Neri Mendoza y el subdirector Fernando Guzmán Vázquez, basta de autoritarismo, nepotismo, malos tratos a la base trabajadora”.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, informó que, desde la semana pasada, se emitió un documento con recolectado de firmas de trabajadores, a través del cual piden el cambio de algunos titulares de áreas, dado la falta de profesionalismo para trabajar.
Dijo que para esta semana se programó una reunión con el área de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), sustentado en las firmas de los inconformes, esto con la finalidad de tener una solución al respecto y que los trabajadores puedan continuar con sus funciones de manera óptima.
“Apenas la semana pasada recibimos un oficio con firmas de la mayoría de los trabajadores, solicitando la destitución de la Doctora Adriana, por los motivos que manifiestan en esa manta, la verdad es que nosotros apenas tenemos este lunes la reunión con el director de los Servicios Médicos para tratar el asunto, sin embargo, me encuentro con la sorpresa de que los trabajadores ya hicieron su manifestación propia cuando nosotros apenas recibimos el oficio la semana pasada”, citó.
Finalmente, la dirigente confió en que se cuente con una solución al respecto dado la apertura que los titulares de la Sesa han externando ante este tipo de eventualidades, por lo que se espera tener una buena solución en el transcurso de estos días.
Es importante mencionar que se solicitó información al respecto a la directora de la Jurisdicción Sanitaria No.2., con el fin de conocer el motivo de la situación, sin embargo, no se tuvo respuesta al respecto.