Trabajadores del centro de salud oriente ubicado en La Floresta, San Juan del Río, manifestaron su inconformidad por la falta de instalaciones médicas en óptimas condiciones, así como pago por concepto de alto riesgo, mismo que ha sido distribuido en otras unidades de segundo nivel del estado.
Tras colocar una lona en el edificio del centro de salud para externar su inconformidad, algunos de los trabajadores que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, para manifestar su molestia por las condiciones en las que laboran, debido a que aseguraron no cuentan con las instalaciones adecuadas para brindar un buen servicio entre la población.
La lona que afuera del edificio fue colocada a letra dice; “Atención señor Gobernador, trabajadores del centro de salud oriente trabajamos bajo protesta, no contamos con el espacio adecuado para consultorio de infecciones respiratorias además no percibimos el concepto de alto riesgo para el personal médico y de enfermería como otras unidades de segundo nivel del estado”.
Por ello, pidieron un trato digno, seguro e igualitario, a fin de laborar en óptimas condiciones, ya que en este espacio medico el personal de enfermería y médico, atienden diariamente a los ciudadanos de la parte oriente de San Juan del Río.
Finalmente los quejosos comentaron que esta situación se ha externado a las instancias correspondientes sin tener respuesta hasta el momento, por ello, se espera que mediante la colocación de la lona se tenga alguna respuesta al respecto.