Cientos de empleados y trabajadores de establecimientos ubicados en el Centro Histórico de San Juan del Río se han visto seriamente afectados por el aumento en la tarifa del servicio del transporte público suburbano en los últimos días, expresó el representante del comercio de este espacio, Vicente Gaytán Fonseca.
Precisó que entre las calles de Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón, Rafael A. Díaz y Francisco Javier Mina, existen 98 establecimientos y por cada uno cerca de cuatro empleados provenientes en su mayoría de comunidades sanjuanenses, mismos que además han hecho de manifiesto su inconformidad por el excesivo aumento de tres pesos en promedio al pasaje desde antes de que finalizara el 2018.
A decir de Gaytán Fonseca, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), debería informar con mayor claridad el aumento del pasaje del transporte suburbano, debido a las irregularidades con que se han conducido los empresarios del transporte, ya que existen comunidades que cobran entre dos y tres pesos de más sin la oficialidad publica de las autoridades correspondientes.
“El comercio del centro histórico está preocupado porque en los últimos días los empleados han manifestado que el alza del transporte público es excesiva y los operadores están con actitudes de que si no pagan los bajan del camión, y hasta donde tenemos entendido los comerciantes, hay un comunicado del Instituto del Transporte Queretano donde no está autorizada la alza en el transporte público suburbano, como la Cuadrilla de En medio que no ha subido y así hay varias”.