El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira rindió su Cuarto Informe de Gobierno, acto que fue presenciado por parte del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González así como alcaldes de distintos municipios.
Al hacer un recuento de los logros que ha tenido su administración no solo en el último año, sino en los cuatro que lleva al frente del Pueblo Mágico, detalló que ha sido una de las administraciones caracterizadas por saldar una deuda que fue heredada al gobierno municipal, motivo por el cual, hoy afirmó que se tienen finanzas sanas en Tequisquiapan.
Durante su rendición de cuentas, el alcalde agradecimiento al trabajo conjunto que brinda Gobierno del Estado a su administración y enfatizó que habrán de efectuarse más proyectos de prosperidad y progreso para la localidad, una de ellas la construcción de la primera sala de justicia cívica oral, permitiendo posicionar a Tequisquiapan a la altura de la modernidad del sistema de justicia vigente en el estado.
El presidente municipal señaló que el tema de infraestructura ha sido una de las prioridades para el actual gobierno, obra pública y servicios de calidad que se han desarrollado en estos años para beneficio de la población, para ello, se ha conseguido partidas históricas que se destinan a proyectos como; la rehabilitación estructural del puente Benito Juárez, mejoramiento de calles céntricas, rescate del Centro de Desarrollo Comunitario y del parque Héroes de Nacozari, el nuevo tanque de almacenamiento y distribución de agua en la comunidad del Tejocote.
Además, resaltó la construcción de 181 mil 400 metros cuadrados de banquetas, pavimentos y guarniciones, equivalentes a casi 40 canchas de fútbol, así como la instalación de 16 mil 500 metros cuadrados de tuberías sanitarias y pluviales y restauración del 90 por ciento de los espacios religiosos distribuidos en todas las localidades del municipio.
Asimismo informó que con el apoyo del Gobierno del Estado, en materia de seguridad, para el siguiente año, se redoblarán esfuerzos y se aplicarán recursos en equipamiento de vanguardia con la adquisición de cámaras de solapa para los uniformes de los policías, equipos de alcoholimetría y la instalación de botones de pánico en diversas partes del municipio.
“Nuestro gobierno independiente comulga abiertamente con un gobernador que como nunca antes en el estado, cuenta con un perfil ciudadano y que con esa visión de manera palpable está respondiendo a la sociedad. Somos y seguiremos siendo un gobierno sin colores, ciudadano, respetuoso de la ley y sus instituciones, de vocación republicana, federalista y de un absoluto e irrestricto respeto al estado de derecho”.
El alcalde recordó que es la tercera ocasión que se encuentra al frente de la administración pública de Tequisquiapan, la primera ocasión durante el periodo 2007-2000, posteriormente del 2018-2021 y en esta ocasión, del 2021-2024, motivo por el cual afirmó que buscará siempre el progreso y desarrollo armónico de la localidad.
Aseguró que existen distintos proyectos venideros para el municipio, como la creación del nuevo Instituto Tecnológico de México (ITM), extensión Tequisquiapan, así como la construcción de un nuevo rastro municipal, nueva sede para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para efecto de crear un Centro de Atención de Emergencias Regional y Metropolitano, así como la edificación de un Hospital Regional del IMSS, entre otros más.
El presidente municipal del Pueblo Mágico resaltó más logros realizados durante su actual administración, por lo que aseguró que todos estos contarán con una continuidad los próximos años, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Al evento acudieron varias personalidades, entre ellos, el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, varios presidentes municipales, diputados locales, representantes de cámaras y asociaciones empresariales, además secretarios de Estado.