Antonio Mejía Lira, candidato independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, señaló que para sacar a Tequisquiapan del estancamiento en el que ha caído en materia turística es necesario involucrar a todos los sectores relacionados con el tema.
Manifestó que de ser favorecido con el voto involucrará a todos los sectores productivos, en especial a prestadores de servicios, hará un pacto económico para ofertar buenos precios, ofrecer calidad en el servicio, establecer un nuevo esquema de ferias y rutas turísticas, y generar apoyos de capacitación.
“Mejorar la calidad hasta del taxista, como lo hicimos hace 20 años, al mesero, restaurantero, buscar nuevas rutas y explorar nuevos horizontes en rutas turísticas que la gente quiere conocer”.
Dijo que en su propuesta electoral está la creación de parques ecológicos, explotar el turismo de aventura, hacer rutas intermunicipales con Ezequiel Montes e impulsar el turismo deportivo.
“Si logramos traer un medio maratón nacional a Tequisquiapan, necesariamente tendríamos que echar mano de la ruta del vino y el queso, toda la zona de Bernal, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, pero la idea es que se queden aquí”.
En este contexto, se mostró a favor de impulsar que se oficialice a nivel nacional la creación de la segunda zona metropolitana con San Juan del Río, descartó que esto perjudique de alguna forma el título de Pueblo Mágico y por el contrario abonará a la detonación regional.
“Como pueblo mágico qué beneficios hemos tenido, si tenemos un montón de basura en las calles, todo depende de un buen gobierno, esas denominaciones de Pueblo Mágico qué bonito, lo mágico nos entra por la vista y nos recrea la mente, pero mucha gente sabe que Tequisquiapan es mágico desde siempre, nada más que ha tenido malos gobiernos”.