La mañana de este domingo, la coordinadora estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Alejandra Vera González, tomó protesta a Alejandra Nava del Cañizo como nueva coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río. El acto se llevó a cabo durante el pase de revista a miembros de la institución correspondiente a junio.
Durante su mensaje, Nava del Cañizo mencionó que una de las principales tareas de la coordinación que ahora encabeza es el de realzar el nombre de la Cruz Roja, pues se buscará que la ciudadanía se involucre de manera permanente con una institución que ha aportado en beneficio del municipio y su gente.
“Todos sabemos o hemos escucha de los beneficios de la Cruz Roja, pero en realidad, ¿cuántos nos hemos involucrado de forma permanente? (…). Hoy estoy convencida que quiero sumarme al trabajo de esta institución y junto con las damas dar nuestro mejor esfuerzo y así lograr darle un nuevo aire a nuestra querida Cruz Roja de San Juan del Río”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció la labor que la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río ha desarrollado a los largo de más 50 años en el municipio. Asimismo, destacó la vocación de quienes integran dicha institución, pues, dijo, se trata de una vocación honesta y de servicio a la sociedad.
“Venimos a reconocer a la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, que tiene más de 50 años ya aquí, dando mucho. Hay muchas generaciones que les preceden y es muy importante verles con su uniforme, con la camiseta bien puesta (…), hay un don que Dios les dio, que es el don del mayor servicio que puede dar un ser humano, que es atender a otro ser humano en una situación difícil”, mencionó.
Finalmente, durante el evento se subrayó que los principales objetivos de las Damas Voluntarias de Cruz Roja son promover a la institución, sus programas, colaborar en la obtención de recursos, además de servir y asistir a la comunidad.