La delegada con funciones de presidenta estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Verónica Ávila Carmona, tomó protesta a Erasto Vega Araujo y a María de los Ángeles Ruiz Hernández, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) de dicho instituto político en San Juan del Río.
La lideresa estatal manifestó que la encomienda de los nuevos dirigentes municipales será buscar los perfiles para ocupar las candidaturas ciudadanas en San Juan del Río, así como construir una estrategia electoral con miras al 2021.
Recordó que el PES no establecerá ningún tipo de alianzas o candidaturas comunes con otros partidos, de ahí la importancia de contar con perfiles competitivos e involucrados con el municipio.
“Nuestra encomienda es poder ser un partido de unidad, estamos llamando al encuentro, el PES es la casa abierta para todos, queremos candidaturas ciudadanas, empresarios, médicos, profesionistas, deportistas que realmente estén involucrados en la política de su municipio”.
Ávila Carmona subrayó que las candidaturas serán para ciudadanos que no tengan un pasado político en otros partidos, pues no desean ser el receptáculo de los personajes de siempre.
“No estamos buscando perfiles políticos de toda la vida, no queremos todas esas fugas de los partidos que vengan a parar aquí, preferimos buscar y creo que tenemos en Querétaro excelentes perfiles para la contienda electoral del 2021”.