Derivado de las renuncias de cuatro delegados de comunidades, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, este lunes tomó protesta a los relevos y expuso la posibilidad que en próxima fecha haya dos nombramientos más.
Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de ayer, el alcalde dijo que renunciaron las autoridades auxiliares de las comunidades de Cerro Gordo, Santa Matilde, El Organal y La Valla, por lo que hizo uso de sus facultades para designar a quienes sustituirán a dichos delegados.
Detalló que tras la renuncia de cada delegado, pasaron varias semanas, por lo que la población de cada comunidad demandaba que hubiera una representación de estas comunidades, la mayoría con importante cantidad de habitantes, es por eso que se hizo el nombramiento.
“Doy cuenta de las renuncias presentadas, tenemos la de Santa Matilde, se presentó el 24 de julio, hace un mes, el tema es que va a trabajar para poderse jubilar, necesita un lugar donde cotice al Seguro Social (…) En El Organal también es un tema laboral, el caso de Gabriel Reséndiz de La Valla, él entiendo es cuestión más de política y el de Cerro Gordo, que no vi pero presentó su renuncia el 27 de junio”.
Los nuevos delegados, son: Martín Ramírez Mendoza de Santa Matilde; Alfredo Martínez Vega en El Organal; en La Valla, Héctor Ramírez Hernández y en Cerro Gordo, Gerardo González Enríquez.
Vega Guerrero informó que existe la posibilidad que en siguientes fechas se haga nombramiento de nuevo delegado en las comunidades de Tunamanza y San Javier, donde también podría presentarse la renuncia.