En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tomó protesta a 26 delegados y subdelegados, que hasta noviembre sustituirán a la misma cantidad de autoridades auxiliares que se separaron del cargo.
Como parte de los puntos a tratar en la orden del día de la sesión efectuada ayer, los anteriores delegados y subdelegados presentaron oficios para solicitar licencia a efecto de separarse del cargo de forma definitiva, por lo que se propuso a suplentes.
“Ésta sería la propuesta para que suplan de manera definitiva de aquí a noviembre, que se lleva a cabo la nueva elección de autoridades municipales, el control, la relación de las localidades”, dijo Vega Guerrero.
Rindieron protesta Amalia Durán Pérez, de Barranca de Cocheros; María Victoria Cortés Romero, del Barrio de la Concepción; en Casa Blanca, Ofelia Ruiz Jiménez; Cazadero, Berenice Martínez García; en Cerrito San Miguel, Blanca Gisela Velázquez Olvera; en El Chaparro, Raimundo Ugalde Barrón; en El Coto, Casimiro Durán; en El Granjeno, Vicente Trejo Arteaga y en el Jazmín, Jorge Maldonado Piña.
Y en la comunidad de El Rosario el nuevo subdelegado es José Luis Feregrino Barrón; en la Corregidora, María Ugalde González; en La Estancia, Héctor Rosales Alegría; en La Estancita, María del Carmen Aguilar Hernández; en La Llave, Georgina Ríos Ríos; en La Meza, J. Santos Piña Alegría; en Loma Linda, Francisco Javier Puebla Aguilera y en el Nuevo Espíritu Santo, Ángel Silvestre Sánchez.
También hay cambio de subdelegado en Palmillas, donde entra Luz del Carmen Vallejo Arteaga; en Puerta de Alegrías, Emma Álvarez Chávez; en San Sebastián de las Barrancas Norte, Rosalía Saldivar Espinoza; en Santa Cruz Escandón, Julia Barrón González; en Santa Matilde, Mariel Ramírez Nieto; en Santa Rosa Xajay, María Ester Sinecio; en Soledad del Río, Maribel Otero Hernández; en San José Galindo, María Teresa Jiménez Olvera y en Arcila, Isauro Chávez Cervantes.