Decenas de pobladores de la colonia México en Amealco de Bonfil se manifestaron durante la mañana de este martes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para exigir que esta dependencia les conectara alrededor de 665 tomas de agua, situación por la que además se llevó a cabo el bloqueo de la carretera estatal 120, Galindo – Amealco.
Declararon que, meses atrás habían realizado diferentes visitas a esta dependencia para que les garantizaran el vital en sus hogares, sin embargo, esto únicamente se fue prolongando, esto a pesar de que, ellos aseguraron habían cumplido con la tramitología necesaria para agilizar el procedimiento.
Luego de hacer presencia en este sitio que se localiza en la zona centro del municipio, otro grupo de quejosos se trasladó para el acceso al municipio por la entrada de la carretera estatal 120, Galindo – Amealco, en donde con maquinaria y autos pesados hicieron el cierre de la arteria.
Posteriormente, arribaron elementos de Policía Estatal y miembros de la CEA, para recibir a una comisión de los manifestantes, pero en las instalaciones, toda vez que la fila de autos por el bloqueo ya era amplia por esta situación.
En esta reunión estuvieron presentes Juan Carlos Durán Colín, vocal ejecutivo de la CEA, y Alejandro Carrillo, miembro también del organismo, en donde tras escucharlos, acordaron que, la tarde este mismo martes y lo que resta de la semana se estarán conectando las tomas de agua para que el liquido pueda llegar a los hogares.
Tras unas horas de dialogar, los vecinos tomaron la determinación de volver a realizar el cierre carretero colocando la maquinaria pesada, al referir que “nos tomaron el pelo para dejar pasar el tráfico por unas horas, pero si no nos conectan el agua que ya estamos pagando no nos vamos a mover de aquí”.