Se realizó la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería (SAFI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2022, ceremonia a la que asistió la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y, de forma remota, el director de la Facultad, Manuel Toledano Ayala.
Durante su participación, la Rectora de la Universidad manifestó que la actual pandemia ha generado la gran capacidad del ser humano para salir adelante. Por otro lado, los invitó a trabajar unidos por los intereses de los estudiantes, buscando siempre el beneficio de esta comunidad.
“Está es un área de oportunidad, para todas y para todos, es momento de dejar huella. Justamente en los momentos difíciles es cuando debemos dejar la mejor huella. Y las Sociedades de Alumnos han estado trabajando en este periodo de tiempo y serán determinantes para que los estudiantes encuentren las mejores condiciones de estudio dentro de la Universidad”.
A través de un video mensaje, Toledano Ayala, dijo que la Sociedad de Alumnos adquiere, ahora, el compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para tener una mejor comunidad, por lo que les refrendó su apoyo para cumplir el plan de trabajo.
“Debemos de generar juntos las actividades académicas, deportivas, culturales, medioambientales, que se requieren hoy en día para generar estos valores que puedan, de alguna manera, apoyar al desarrollo de una mejor sociedad”, dijo el director de la Facultad de Ingeniería.
Por su parte, Gabriel Olvera Trejo, presidente electo de la SAFI señaló que trabajarán para que cada estudiante se sienta escuchado y representado, sin embargo, necesitarán del apoyo de la comunidad para hacer eso posible.
En dicho acto también estuvo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Emanuel Contreras Martínez, quien reconoció la labor dejada en la anterior administración y los retos que tienen ahora los integrantes de la SAFI.