Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció por una alianza con Acción Nacional (PAN) y el PRD en Querétaro, pues señaló que es la única manera de detener al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista para el programa “Pedro y los Lobos” con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva en Radar News 107.5 propuso un bloque de “Todos Unidos Contra Morena” porque los gobiernos de ese partido “son peligrosos”.
Enfatizó que esta alianza debe ser total, pues las parciales no son funcionan. Y puso como ejemplo a quién se invitaría, durante una campaña, en caso de solo tener un candidato a la presidencia y diversos para cualquier otro cargo de elección.
"Sí, ahí están los resultados en México, la economía, inseguridad, falta de empleo, ahí está sobre todo este tema de crimen organizado. Para blindar a Querétaro, si es necesario (debemos) juntarnos PRI, PAN, PRD, el agua y el aceite, hay que hacerlo, bien vale la pena por nuestros hijos", expresó en el 107.9.
Ospital Carrera reconoció que anteriormente no estaba a favor de ninguna alianza, aunque subrayó que la suma de dichas fuerzas políticas tiene como objetivo evitar que Morena gobierne el estado e insistió en que, de concretarse en 2024, deberá ser una alianza total.
"En una realidad en donde debemos de evitar que Morena gobierne Querétaro hay que juntarnos, ni modo, lo digo en serio. Yo no estoy a favor de las alianzas imparciales, en el supuesto de que dicen que en Querétaro no va a haber alianza, entonces el PRI tiene sus candidatos al Senado, el PAN sus candidatos, pero, tenemos el mismo candidato o candidata a la presidencia", mencionó.
Cuestionado sobre si existe una verdadera oposición tanto en el estado como en el país, Ospital Carrera precisó que sí existe, comenzando a nivel nacional por las presidencias de los partidos, mientras que a nivel local la hay tanto en el PRI como en Morena en el Congreso local.
Sobre la existencia de varios priismos, el legislador consideró que más allá de ello, se cuenta con distintos estados de ánimo, como a aquellos que tiraron la toalla, que abandonaron el partido, que tienen la toalla colgada y los que están esperando a que algo suceda.
"Me parece que es un estado de ánimo, de esperar a que suceda algo como en 2009, con una figura como fue Calzada, que había un priismo dormido, no es que Calzada haya ganado por el PRI, también por buena parte de la sociedad, pero sí había un priismo que despertó", refirió.
Asimismo, destacó que existe una distancia "brutal" entre el nuevo Kurismo y el Panchismo, pues enfatizó que mientras con el primero existe una buena relación y diálogo, con el segundo era difícil lograr acuerdos.
Ospital Carrera expreso que si bien el PRI no fue competitivo en 2018, en 2015 sí lo hizo, pese a que perdieran la gubernatura de Querétaro; sin embargo, expresó que en política no hay victorias para siempre.
"Hay un panismo muy fuerte en Querétaro, arraigado, pero también las victorias no son para siempre, yo luego escucho muchos panistas muy sobrados, muy soberbios, creen que ahora ya en Querétaro si postulan a cualquiera va a ganar, como si fuera el PRI de los 60, y la gente en Querétaro ya votó por Morena", dijo.