El inicio del próximo ciclo escolar en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 implicará nuevos retos para el sector educativo, pero en especial para alumnos que cambian de nivel o escuela, consideró la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy.
“Implica nuevos retos, sobre todo para aquellos niños que pasan de un nivel educativo a otro, para aquellos niños que se incorporan de otros estados, inclusive de escuelas privadas a públicas, el reto de hacer este diagnóstico y ver cómo se van adaptando a la nueva normalidad”.
Recordó que el anterior ciclo escolar concluyó de forma virtual, por lo que durante los consejos técnicos, los directivos y docentes habrán determinado cómo fue la experiencia y cuáles serán las herramientas que aplicarán en el siguiente periodo.
Indicó que derivado de la emergencia sanitaria, el sector educativo tuvo que improvisar y sacar adelante a los alumnos de forma virtual, la cual no es la idónea, ya que la interacción con los alumnos permite la retroalimentación, por lo que prevé que habrá nuevos desafíos que se tendrán que afrontar en el siguiente clico escolar.