Todo listo para la Feria del Queso y el Vino

Anaid Mendoza

  · miércoles 16 de mayo de 2018

EL PRÓXIMO VIERNES 18 de mayo comienza la Feria Nacional del Queso y el Vino en su edición 42. Foto: Fernando Reyes.

Este próximo viernes 18 de mayo comienza la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, donde habrá catas, recorridos, paseos y que a lo largo de sus ediciones se ha convertido en esencial en la ruta más visitada de América Latina, la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

El presidente del comité organizador, Andrés Estévez Nieto, comentó que cada año se cuenta con más visitantes en el más grande evento a nivel nacional, donde durante tres fines de semana consecutivos se exaltan lo vinos mexicanos y la amplia gama de queso artesanales, también producidos por mexicanos.

En compañía de los secretarios estatales de Cultura, Paulina Aguado Romero y Turismo, Hugo Burgos García; Estévez Nieto compartió que en esta edición 42, se reunirá el mayor número de etiquetas de vino mexicano y la concentración más grande de vinícolas regionales ofreciendo sus mejores productos.

Además se desarrollará un amplio programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, por ejemplo en la inauguración se presentará de la soprano, Susana Zavaleta con el trío Los Panchos; el viernes 25 de mayo festival de jazz, el sábado 26 Uva Fest, la presentación de Lila Downs y Jenny and the Mexicats, entre varias actividades más.

La fiesta enológica más grande del país tendrá de sede en el Parque La Pila en el municipio de Tequisquiapan, el costo de acceso será desde 100 pesos, incluyendo conciertos y actividades artísticas del día.

Andrés Estévez resaltó que es una fiesta con un innovador modelo familiar, así como la implementación de políticas de consumo responsable para mantener el orden.

“La idea es promover como el gran destino turístico que es y puede ser mejor y será, gracias al impulso y apoyo de gente vinculada a esto como los secretarios que nos acompañan. La feria de cinco años para acá apostó por la calidad en todos los sentidos, el año pasado no hubo ni un solo incidente que lamentar”.