Del 31 de marzo al 2 de abril de llevará a cabo el Bajío Beer Fest, lo que antes se denominaba Festival de la Cerveza Artesanal en el municipio de San Juan del Río, el cual foto Reto Río a un costado del parque de los Guzmán, confirmó José Francisco landeras ley seca secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo en esta demarcación.
Declaró que la entrada será totalmente gratuita, sin embargo, para el sábado primero de abril, el precio de acceso al evento es de $100 debido a que se va a tener la presentación de la agrupación denominada "Jenny and the Mexicats", en donde se espera que haya una gran concentración de personas en este recinto.
El funcionario platicó que, para este evento que se venía realizando hasta antes de la pandemia por Covid-19, ahora se va a retomar, y que se va a estar apostando por la cuestión de seguridad, es decir, se van buscar las condiciones para que los asistentes estén en este lugar pero con orden, dijo.
" Es un festival familiar, y se dan a conocer las cervezas artesanales de México, también va a haber etiquetas de vinos y etiquetas queretanas, tendremos la presencia de productores de queso del estado de Querétaro y habrá venta de artesanías. Es un gremio de más de 50 están y lo vamos a llevar a cabo ahí en las instalaciones de Reto Río, ya en otras ocasiones se ha hecho".
Landeras se explicó que se trata de la instalación de 50 stands en donde van a participar además de etiquetas de cerveza artesanal que se han consolidado a lo largo de los años en el estado de Querétaro, algunas marcas de quesos artesanales y etiquetas de vinos de mesa, con los principales productores de la entidad, además dijo que se trata de un evento 100% familiar.
"Va a estar tranquilo el evento, moderado, yo considero que tenemos todo listo con la cuestión de la seguridad y de Protección Civil. Estamos proyectando que la derrama económica pueda ser de tres millones de pesos para estos días con una buena ocupación hotelera ".
Te puede interesar leer: Alistan festival del chile en nogada en San Juan del Río
Añadió que, la derrama económica para este evento podría ser superior a tres millones de pesos, tomando en cuenta que la última edición fue en el periodo vacacional del 2019, aunque también se proyecta una buena ocupación hotelera para este evento.