Los drenes y cárcamos del municipio de San Juan del Río se encuentran listos para la temporada de lluvias, sobre todo ahora que se prevé que puedan intensificarse a causa de la formación de la tormenta tropical “Alberto”, señaló Roberto Carlo Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.
En entrevista, sostuvo que mantendrán especial vigilancia en el arroyo de Xhosdá, punto en el que se concentra gran cantidad de agua que al final desemboca en el río San Juan, sin embargo, en su trayecto, la corriente circula por colonias altamente pobladas de la zona oriente.
La mañana de este martes sostuvo una reunión de gabinete con los funcionarios de primer nivel para hablar sobre las actuaciones que van a tener ahora que las lluvias puedan ser copiosas, en este caso desde el jueves y hasta la siguiente semana.
“Vamos a atender las lluvias, vamos a estar preparados y vamos a responder a las contingencias, en dado que se presenten. Hoy se hace recorrido en río y en drenes y algunos arroyos. Todas las aguas que escurren en el Oriente, las tenemos que cuidar hasta el bordo Benito Juárez”.
El mandatario destacó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza acciones de limpieza en los canales naturales de conducción, pero que propiamente, en el departamento de recolección de basura, agiliza los recorridos para asegurar que haya la menor cantidad de desperdicios. En este sentido, el edil reiteró el llamado a la población para que también tomen sus previsiones.
“Tenemos un equipo de brigadistas con JAPAM, Obras Públicas, Servicios Municipales y Protección Civil que están preparados para atender cualquier contingencia en caso de que haya la necesidad de movilizar a servidores públicos para limpieza. Si hubiera encharcamiento o también en el acarreo de materiales”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia argumentó que en los recorridos que se hacen por parte de la dependencias, se les hace énfasis a quienes quieren dormir por ahí que, es muy peligroso y los retiran de cada uno se los hogares.