Eduardo Paulin Nardoni, director de la Casa Otomí en el barrio de Yosphí, San Ildefonso Tultepec, Amealco dio a conocer que todo está listo para la fiesta de padrinos navideños el 15 de diciembre donde se entregarán regalos a dos mil niños y 400 adultos mayores.
Sostuvo que en esta ocasión será la sexta edición que se realiza esta fiesta que tiene la finalidad de apoyar a las personas de la zona indígena otomí del sur del estado de Querétaro, ahí se entregarán ropa, domésticos y juguetes.
Detalló que la Casa Otomí es un lugar al que diariamente arriban 150 niños para recibir educación, espacio cultural y de recreación donde desarrollan actividades que les ayudan a vivir en armonía para reconstruir el tejido social.
"Estamos rompiendo la meta una vez más al reunir inmensa cantidad de regalos para nuestros niños de la zona indígena, recordemos que viven con escasos recursos y muy pocas veces tienen la posibilidad de pasar felices fiestas decembrinas. Cada año Contamos con el apoyo de más empresas e instituciones que contribuyen con un regalo a nuestros niños y abuelitos".
Como parte de la novedad que se integra en esta ocasión, añadió que no solo los niños recibirán regalos, sino que se buscó la alternativa de crear pequeñas de despensas, un abrigo y un par de guantes para las personas mayores de 60 años, ya que el intenso frío de la temporada invernal se recrudece al paso en estos meses.
Para los niños explicó que se les dotará de una muda completa de ropa, chamarra juguetes y una carta, para que tengan en cuenta el esfuerzo que hacen los padrinos navideños para que e pasen un agradable momento.
En cuanto al evento, indicó que saldrán caravanas de México, Querétaro y San Juan del Río a partir de las 7:00 horas, y en la Casa Otomí presentarán eventos artísticos y se hará la entrega de regalos.