Los panteones del municipio de San Juan del Río están listos para la visita de los familiares de los fieles difuntos en el marco del Día de Muertos, refirió Diego Cabrera Leal y el titular de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, al referir que, el personal se encuentra haciendo las labores para rehabilitar estos sitios.
Durante la presentación del operativo de seguridad, los funcionarios encabezados por el presidente municipal sanjuanenses, Roberto Carlos Cabrera Valencia, mencionaron que la derrama económica para este periodo podría superar los 50 millones de pesos, tomando en cuenta la difusión para el comercio local.
En su intervención el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, mencionó que van a colocar un pabellón de flores al exterior de los tres principales panteones de la cabecera municipal brindando la oportunidad de comercialización a un total de 70 floricultores de la comunidad de El Organal, además de que habrá la posibilidad que ofertadores de servicios puedan acudir a las inmediaciones de los camposantos.
José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en esta ciudad, enfatizó en que al momento se registra una ocupación hotelera del 58% en reservaciones, sin embargo, previo en llegar hasta un 80%.
Comunicó que, para el caso del panteón 1, se espera el ingreso de por lo menos cinco mil asistentes; en el panteón 2, alrededor de dos mil ciudadanos y en el panteón 3, poco más de cinco mil, haciendo un total de 12 mil en el desarrollo de los días de asueto.
Por último, el funcionario recalcó que, los camposantos de la zona centro del municipio van a estar abiertos en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y que estos sitios van a tener la posibilidad de recibir a ofertadores de servicios como es el acarreo de agua o limpieza de las criptas.
Además llamó a que los asistentes a cualquiera de los eventos, respeten los pasos peatones y medidas de sanidad, ya que, aunque los índices de la pandemia por Covid-19, se ubican a la baja, es necesario se continue con las cuestiones básicas de prevención.