El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley para quienes estén vinculados con el robo de combustible en la entidad.
Lo anterior, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, indicó que investigaban a empresarios de la región, con la intención de verificar si hay alguno que esté vinculado a la extracción ilegal de hidrocarburo.
"A los que estén en un negocio ilegal de los mexicanos que les caiga todo el peso de la ley. Suponemos nosotros que si hay algunos empresarios que estaban en este negocio porque las pérdidas son millonarias. Sabemos que somos víctimas del huachicol, y lo que se roban es de todos los mexicanos".
Reconoció que esta medida del gobierno federal, es factible para erradicar este delito que ha generado una ola de violencia en otros estados, por lo que añadió que el tiempo que se lleven las investigaciones será de gran ayuda para las penalizaciones.
El representante de este sector expresó que independientemente de que se indaguen a los empresarios queretanos, en la república mexicana hay mucho por hacer en el tema, pero confía que se den grandes avances con la implementación y trabajos de la UIF.
Rivadeneyra Díaz dijo que a poco más de 60 días de la llegada del nuevo gobierno, el arranque ha sido bueno, pero llamó a que exista y prevalezca el Estado de derecho ante muchas circunstancias, en vías de diálogo y paz social.