Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), solicitará licencia al Consejo Directivo de este organismo descentralizado para ir a campaña electoral.
Tras registrarse en la fórmula de regidores que encabeza Guillermo Vega Guerrero, Garfias Alcántara deberá pedir licencia temporal por 90 días al Consejo Directivo de la JAPAM para que autorice, situación que estimó se concretará durante esta semana en sesión extraordinaria del Consejo.
“Vamos a tener próximamente una sesión, en la cual trataremos algunos puntos, entre los cuales viene ése. Ya tuvimos una sesión ordinaria en la que se plateó la extraordinaria para abordar esos temas”.
Sobre la persona que se quedará a cargo de la Junta a partir del 2 de abril y hasta el primero de julio, el todavía director dijo desconocer quién será, pues es una decisión que deberán tomar los integrantes del Consejo Directivo.
“Tendríamos que esperar al Consejo, no me gustaría adelantarme, porque no es una decisión mía, sino que el propio Consejo es quien decide o define, quién estaría a cargo durante ese lapso”.
Garfias Alcántara, adelantó que desde su perspectiva debe quedarse a cargo alguien que labore en la JAPAM, para que esté empapado de lo que ocurre a fin de dar continuidad al trabajo.
En cuanto a su participación en la campaña electoral, dijo “Tendremos que sentarnos, platicar –con Guillermo Vega- para ver en qué podemos apoyar y en sí nada más es estar sumados a su proyecto y echarle ganas para que pueda resultar lo que se propone”.