La Dirección de Ecología Municipal detectó otro tiradero clandestino, esta vez en el río San Juan, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Agaves, informó el titular de la dependencia, Luis Fernando Esperón Valenzuela, dijo que es el tercer caso identificado en el año, instó a la población a evitar estas prácticas.
“Tenemos reportes en el río San Juan, atrás del fraccionamiento Los Agaves, ya se atendió, se está haciendo vigilancia, algunos recorridos que se hacen por parte de nosotros, hasta el momento no se ha podido tener a algún responsable”.
Precisó que además de éste tiradero clandestino, está el ubicado en Banthí y hubo otro más que se detectó cerca del Hotel Castelo, ahí sí fue posible identificar al responsable, al cual se le aplicó una sanción económica.
“Frente al Castelo, acá en la avenida Panamericana, ahí ya se sancionó a una persona que fue a depositar ahí residuos de construcción. Es una sanción económica y administrativa la que se aplica y si hay reincidencia, se hace acreedor a otra sanción”.
Recordó que existen sitios autorizados para hacer el depósito de cualquier tipo de residuo, algunas incluso son empresas recicladoras, invitó a la población a contactar a esta dependencia para recibir orientación sobre qué hacer con sus desechos para darles el manejo correcto y evitar contaminación.