Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ubicaron un tiradero clandestino en la zona de Banthí, cerca del fraccionamiento Las Estrellas, situación que turnaron a la Dirección de Ecología Municipal, el titular de la dependencia, Luis Fernando Esperón Valenzuela, advirtió que habrá sanciones para los responsables, debido a que existen residuos de animales, lo que propicia un fuerte foco de infección.
“Se nos notificó por parte de Servicios Municipales, porque a ellos les llegó primero el reporte que había muy mal olor y al presentarse vieron que había residuos de animales por algún proceso de cocina y el olor era muy fuerte”.
Indicó que además de los residuos de animales, también encontraron material de construcción, detectaron que varias personas acuden a este sitio para tirar desechos en distintos horarios.
“Son diferentes personas, tendríamos que tener guardia permanente, pero no tenemos el personal para hacerlo. Se hará una campaña para que la gente sepa que hay sanciones con base al Reglamento de Ecología Municipal”.
Dijo que las sanciones pueden ir desde 20 a 20 mil UMAs, depende de la gravedad y reincidencia. Reconoció que la Dirección de Ecología no es un área investigadora, sino administrativa, por lo que turnarán el expediente a las áreas competentes; en tanto, Servicios Municipales limpió el sitio para evitar daños por el foco de infección, también instalarán letreros de advertencia.