Este sábado 18 de febrero se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos de manejo especial en las instalaciones del Cecuco, con lo cual buscan llegar a una meta de más de 20 toneladas, así lo dio a conocer Erika Rosales Moreno, directora de Ecología en el municipio de San Juan del Río.
Mencionó que, es un llamado a la población a que puedan llevar equipos de cómputo, electrodomésticos, línea blanca, lámparas fluorecentes, llantas de desechos, celulares escáner, laptops, cafeteras, tostadoras, planchas, hornos de microondas, mouse, teclados, multifuncionales, tabletas, pantallas, audífonos, micrófonos y Blu Ray.
Explicó que, en cuanto a los electrodomésticos, se van a recibir licuadoras, estufas, lavadoras, hornos convencionales, secadoras; aunque también pueden llevar artículos que hay en el hogar como las pilas, herramientas, ollas, bicicletas, escaleras, llantas de desecho, asadores, sartenes, fierro y todo tipo de cables.
“Vamos a estar desde las 9 y hasta las 17:00 horas, es un ejercicio para procurar un mejor medio ambiente, el manejo de los residuos es costosos y esto lo van a subir las empresas que van a colaborar con nosotros pensando en que, luego se pueda hacer otra jornada”.
La funcionaria mencionó que, para este esquema se cuenta con la participación de diversas empresas, quienes harán el manejo de los residuos, las cuales son Remeta, WET y Michelin.
Además, que, luego de llevar los materiales a este lugar, los participantes podrán ser acreedores a un arbolito de diversas especies, para que, este pueda ser plantado en algún sitio, o bien, una bolsa de abono que ayude al crecimiento de las plantas del hogar o arboles de los huertos.
También te puede interesar leer: Urge servicio de recolección de basura en Arcila
“Se van a poder llevar a cambio de sus objetos, un arbolito de algunas especies que vamos a donar, algunos son frutales otros de ornato, pero todos tienen la función de darnos oxígeno para nuestras familias”, sostuvo.
Rosales Moreno comentó que, las nuevas generaciones son quienes deben poner el ejemplo en cuanto a deshacerse de este tipo de materiales que en muchas ocasiones hacen estorbo en la casa, pero que, con el manejo correspondiente ayudan en gran medida en tratar de tener un medio ambiente más sano.