Con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad, y que a su vez haya mejor respuesta policiaca, las tiendas de conveniencia del municipio de San Juan del Río, buscan que sus cámaras de vigilancia sean conectadas al C4, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Manifestó que esta petición se deriva de las incidencias que se han presentado en negocios con este tipo de giros, por lo que en breve sostendrá una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves para presentar la alternativa y ver si se puede ejecutar.
“Vamos a estar buscando que se enlacen las cámaras del C4 con las de las tiendas de conveniencia, esto por petición de los mismos agremiados que requieren mejor seguridad. Estamos esperando que a tener una reunión con el secretario de la SSPM para revisar el tema”.
Sostuvo que de concretarse la petición, se podrá generar un clima de seguridad y confianza tanto para los comerciantes, como para los clientes, quienes buscan lugares que les garanticen una buena expectativa para acudir constantemente, sobre todo de los espacios que operan 24 horas.
Domínguez Hernández señaló que, aunque los casos de robos no son alarmantes, este mecanismo estaría contribuyendo a la prevención en diversos rubros y haciendo uso de la tecnología.