El 10 por ciento de los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) de San Juan del Río decidieron formar parte de las filas manufactureras tras las pérdidas que han registrado desde el año pasado a causa de la pandemia Covid-19, informó el presidente del Consejo General de la organización, Pablo González Loyola.
Refirió que con la esperanza de que las ventas mejoraran este año, muchos de los integrantes de la UCFCP del municipio atendieron sus negocios ubicados en los tianguis, sin embargo, pocos han sido los resultados que han obtenido que mejor han buscado emplearse en empresas sanjuanenses.
La idea es tener un soporte económico para permanecer en la actividad comercial, ya que por la emergencia sanitaria no han tenido los mismos resultados de siempre, esto atribuible a las diferentes restricciones que han tenido como parte de las medidas de seguridad sanitaria.
“Hay casos en donde están parcialmente con un empleo asalariado, tratan de seguir como comerciantes, la jefa y jefe de familia continúan hasta donde pueden y se van turnando las labores en los tiempos libres, pero si comprometiéndose con el trabajo asalariado para no perder su negocio”.
Precisó que este 10 por ciento corresponde a 150 agremiados que se tienen por parte de la UCFCP en el municipio, por lo que se espera que pronto haya una mejora en las actividades de los comerciantes de tianguis con el fin de evitar pérdidas entre este sector.