Pablo Héctor González Loyola Pérez, presidente del Consejo General de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, dijo que en el municipio de San Juan del Río, la mayoría de los comerciantes adheridos a esta agrupación ya están trabajando, pero en el caso del tianguis Benito Juárez, lo hacen de forma parcial, por lo que solicitaron a las autoridades municipales regresar a laborar cada semana.
Recordó que en este tianguis sabatino trabaja la mitad de los comerciantes cada fin de semana, por lo que sus ingresos se limitan a lo que puedan vender cada 15 días.
“Como es conocido, en el mercado Benito Juárez, en la ampliación del tianguis sabatino, solamente están trabajando una parte, nuestra sección está trabajando el 50 por ciento”.
Dijo que los tianguistas muestran disposición de mantener el esquema de control sanitario para evitar una nueva suspensión de labores, pero debido a la necesidad económica requieren regresar a la normalidad.
“Tenemos la disposición de mantener el sistema de control sanitario que ha sido estricto y está bien, para la seguridad de los clientes y para los comerciantes, pero solicitamos que puedan regresar a trabajar, porque trabajan cada 15 días la mayoría, lo cual sí afecta su situación económica y sus ingresos”.