Gabriel Ramírez Madrigal, secretario general de la Unión de Comerciantes Profesora Herlinda García, en el municipio de Pedro Escobedo, señaló que desean echar a andar un proyecto de ventas de temporada, para lo cual necesitan respaldo del gobierno municipal.
Especificó que desde siempre solo han tenido tres temporadas al año en las que comercializan productos distintos de los que ofertan en el tianguis dominical, la intención es generar un calendario que contemple más fechas especiales.
“Las que planean son cuando nos visitan los peregrinos, que es en junio, el 15 de Septiembre y la temporada navideña. Tenemos pensado con el presidente municipal, Amarildo Bárcenas, un proyecto para más ventas de temporada”.
Detalló que este proyecto se pretende cristalizar una vez que haya mejores condiciones en el tianguis, pues aún falta la construcción de arco techos, un par de vialidades por pavimentar y la apertura del mercado, ya que las ventas de temporada se llevarían a cabo en el espacio del tianguis.
“Lo tenemos proyectado ya que esté más rehabilitado aquí con el arco techo y que esté funcionando el mercado, considerar todos los eventos de 14 de febrero, Semana Santa, que se venga el comercio para acá, serían solo ventas relacionadas con la temporada”.