A partir de la próxima semana las actividades en los tianguis del municipio de San Juan del Río serán reanudadas por parte de los comerciantes con diversas medidas de seguridad sanitaria así como mayor responsabilidad, informó la presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), Concepción García Bastamente.
Para el reinicio de estas actividades se llevaron a cabo varias platicas con las autoridades municipales, con la finalidad de diseñar algunas estrategias de seguridad sanitaria para que desde la próxima semana regresen a sus labores los tianguistas conforme se tenían los días establecidos y poder reactivar la economía.
En esta ocasión se privilegiará a los tianguistas originarios de San Juan del Río para que sean quienes regresen a su actividad y posterior conforme se avance en el semáforo Covid-19 dar apertura los demás comerciantes que vienen de otros lugares.
Mencionó que existen colonias y comunidades en donde se instalan tianguis entre semana, por ello se ha considerado que a partir de la próxima semana inicien este comercio con sus labores con las medidas ya establecidas previamente por parte de la autoridad de salud.
Finalmente indicó que en los tianguis se contará con una serie de recomendaciones así como señalética de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, termómetros y las distancias adecuadas entre cada uno de los negocios con el fin de reducir los riesgos de contagios de Covid-19 entre la población consumidora.