Para este segundo mes del año, los tianguistas del municipio de San Juan del Río esperan que pueda haber un repunte de hasta el 30 o 40% en sus ventas al referir que durante enero, hubo una caída importante de la cual todavía no se han logrado reponer.
Al hacer un recorrido por el tianguis del Mercado Benito Juárez, EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO puedo dar cuenta que, aunque había la presencia de cientos de personas, en los puestos que más se alojaba la gente son en los de comida y venta de frutas y verduras como parte del gasto semanal.
Y al entrevistar a los comerciantes, mencionaron que si bien el 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad" les representa un ligero repunte en cuanto a la venta de ropa interior y regalos, hay otro porcentaje de la población que prefiere otro tipo de obsequios como las rosas o los peluches.
"Ya no es como antes que por ejemplo venían a comprar ropa interior muy coqueta para los enamorados, ahorita más bien optan por algunos detalles como los artículos chinos con cosas que usan las personas en las oficinas, y hay quienes siguen optando por hacer el obsequio de las flores".
Ahora bien para el caso de quienes ofertan la ropa interior y exterior, afirmaron que sus ventas regularmente no son en el tianguis sino que en sus tiendas físicas, y que una persona llega a gastar hasta $500 en este tipo de objetos.
Por otra parte están los comerciantes de frutas y verduras quienes, manifestaron que el primer mes del año fue muy complicado para ellos ya que además de la cuestión económica contraída, también tuvieron que lidiar con el incremento de algunos de los productos y en esta ocasión fue el aguacate, limón, jitomate, cebolla, zanahoria y la papa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Regularmente en enero sí es complicado empezar el año porque se complica la cuestión de que la gente está muy gastada y a eso le agregamos que muchos productos estuvieron muy caros por la sequía del año pasado. Siempre tenemos la esperanza de que después se va a componer y poco a poco pero va saliendo también para el alimento de uno y la familia", dijo uno de los comerciantes de frutería.