Los comerciantes que integran el tianguis dominical del municipio de Pedro Escobedo trabajan con apego a la normatividad sanitaria, a efecto de continuar con su actividad económica, informó J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo”, A. C.
Dijo que los tianguistas están comprometidos con aplicar las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19, por lo que cuentan con puestos de sanitización en la zona de ingreso, se prohibió la entrada con niños menores de 12 años y adultos mayores, se solicita el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas preventivas, cuyo cumplimiento garantiza que siga en operación este espacio.
“Todo se ha hecho conforme a la normatividad que se nos ha venido imponiendo y participando nosotros en ella, tenemos la ventaja que hasta el día de hoy no nos han cerrado el tianguis, nosotros seguimos trabajando, claro, con las medidas que establece la normatividad del estado”.
Consideró que, a pesar de la pandemia, el fin de año ha sido positivo, ya que recibieron apoyo del gobierno municipal y estatal, incluso destacó que éste último hizo entrega reciente de estructuras y lonas para cada puesto del tianguis.
Reconoció que, derivado de la emergencia sanitaria, fue tardado el proceso para obtener este dicho beneficio, ya que lo gestionaron hace ocho meses y lo recibieron hace un par de semanas.
Caballero Piña subrayó que “respetando las reglas se nos ha permitido trabajar”, por lo que tuvieron tianguis navideño y tendrán posibilidad de tener ventas por la festividad de Día de Reyes.