Con la nueva estrategia “Somos Más” para disminuir la movilidad y bajar el número de contagios por Covid-19 en el estado de Querétaro, los tianguis de la entidad podrán seguir operando al 75%, sin embargo, solo podrá entrar una persona por familia evitando la presencia de niños.
El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, dijo que el compromiso de parte de este sector, es no bajar la guardia ante la enfermedad, al recordar que en este lugar el tianguis es el sábado, por lo que se reforzarán los filtros de acceso, esperando que la población coopere.
Comentó que para los comerciantes lo fundamental es seguir trabajando y bajo ninguna circunstancia se retorne a un confinamiento, ya que los tres meses que estuvieron sin ejercer su actividad comercial los dejó severamente afectados en sus finanzas.
“Nosotros tenemos la encomienda de seguir aplicando los protocolos sanitarios, no dejamos que ingrese más de una persona por familia, tampoco niños, tomamos temperatura y estamos respetando la sana distancia entre los compradores y los mismos comerciantes “.
En cuanto a la dinámica de los comerciantes, señaló que se está privilegiando a los que pertenecen al municipio de San Juan del Río, los cuales acuden a hacer sus ventas cada 15 días, toda vez que se están turnando para no generar aglomeraciones dentro del perímetro del tianguis.
Finalmente, llamó a la población a contribuir con las medidas sobre todo porque ellos la han estado pasando mal en cuanto a sus finanzas.