El tianguis dominical de Pedro Escobedo requiere mejoras en cuanto a infraestructura, motivo por el que comerciantes solicitarán al gobierno municipal apoyo para dignificarlo, señaló J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes Doctor Pedro Escobedo.
Dijo que son diversas las necesidades en cuanto a infraestructura del tianguis, las más sobresalientes son la rehabilitación de calles, la construcción de un arcotecho que beneficie a comerciantes y clientes, y mejorar los sanitarios públicos.
“Es necesario arreglar las calles, ver la posibilidad de que se nos hiciera un arcotecho no sólo para los compañeros tianguistas, para los clientes, que se mejore el servicio de baños públicos, ver si nos pueden apoyar bajándonos recursos, estamos trabajando para estar en orden con nuestra alta en Hacienda, con nuestra constitución bien hecha, licencias sanitarias, nuestros padrones”.
Caballero Piña comentó que aún no se tiene el cálculo de una cantidad específica de recurso que se requiere para la mejora, pues primero se sentarán a trabajar con las áreas municipales especializadas en el tema para crear un proyecto ejecutivo.
Informó que estas peticiones se hicieron al anterior gobierno municipal, pero por el tiempo no se logró concretar. Con la actual administración, se mostró optimista, debido a que el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, tiene presente el tema.
“Con la administración anterior se solicitaron algunas mejoras, ya era muy prematuro porque se venía el cambio de administración, pero con el actual presidente municipal, creo que vamos a trabajar bien, nos vamos a sentar a formar un proyecto, que creo que ya lo trae más o menos hecho y quiere que nosotros lo alimentemos y mejoremos en sintonía con él”.