El tianguis dominical del municipio de Pedro Escobedo tendrá su tradicional venta de juguetes con motivo del Día de Reyes Magos, en esta ocasión, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, no habrá horario nocturno, éste será limitado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, los días 4 y 5 del presente mes, informó J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo”, A. C.
“Va a ser de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, respetando los horarios que establece la ley, todos estamos respetando los horarios y las condiciones para seguir trabajando”.
Precisó que regularmente se instala la mayoría de los tianguistas, pero reconoció que ante la incertidumbre que no hubiera tianguis de Día de Reyes, algunos comerciantes se anticiparon y vendieron juguete desde noviembre.
“Para que no hubiera problema y por las bajas ventas, casi todos metieron juguete, pero nosotros, en el caso de la organización que yo represento, empezamos a meterlo desde noviembre, porque veíamos que era muy probable que no hubiera tianguis de Día de Reyes”.
Con estas ventas anticipadas, es posible que haya menos aglomeración de gente, ya que consideró que muchas personas podrían haber liquidado su adeudo desde el domingo pasado, por lo que en el caso de esta agrupación, algunos comerciantes ya hicieron su venta de este año.
En este tianguis laboran tres agrupaciones de comerciantes, quienes han hecho el llamado a la población de anticipar sus compras de Día de Reyes, así como acudir a este espacio con cubrebocas y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19.