El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya Torres advirtió a la población del municipio de San Juan del Río, de las bajas temperaturas que se estarán presentando estos días, los cuales llegarán a los dos y tres grados centígrados.
“Este fin de semana como todos los coincidentemente en el estado, aquí en todo lo que va del año, hemos tenido bajas de temperatura, este fin de semana no será la excepción, tenemos frente frío número 33 en el norte del país, es el que está haciendo estas afectaciones, este fin de semana estamos esperando la temperatura mínima de 1 grado centígrado en Amealco, en el área metropolitana cuatro grados, en esta área de Tequisquiapan y San Juan del Río también”.
Al respecto, aseguró que el frente frío número 33 recorrerá la porción sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano y en horas de la noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y la citada Península.
Mencionó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificandose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Por otra parte, seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
“La máxima que estamos esperando es de 23 grados centígrados, iniciando la semana con mayor ascenso en la temperatura, estamos esperando que otra vez con la entrada del frente frío número 34, vuelva a bajar la temperatura el siguiente fin de semana”.