Terminó festival en El Carrizo 

Delegada estimó una derrama económica por 150 mil pesos de acuerdo con los puestos colocados 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 21 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Delegación Carrizo.

El primer festival de la gordita y dobladita en la comunidad de El Carrizo, San Juan del Río rompió todas las expectativas, luego de haber sido todo un éxito, al estimar una derrama económica de 150 mil pesos y la asistencia de más de 3 mil personas, señaló Diana Osornio Gómez, delegada de esta localidad al precisar que, con esto se prevén posteriores actividades.

Señaló que hubo una gran concentración de personas quienes pudieron degustar de los platillos más representativos de la localidad mediante los 15 comercios semifijos instalados, en donde el sabor y los colores no se hicieron esperar y se conjuntaron con la cultura de las danzas prehispánicas de algunas organizaciones.

Comentó que durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades del municipio, los cuales felicitaron a la delegación por ser proactivos y proponer acciones que ayuden a reactivar la economía del municipio a través de este tipo de actividades que además detonan la gastronomía.

Familias queretanas disfrutando del evento / Foto:Samantha Vázquez | El Sol de San Juan

“Gracias a los miles de asistentes por contribuir al crecimiento económico de nuestra comunidad, gracias a mi equipo de trabajo en la subdelegación y sobre todo, gracias a nuestras mujeres y hombres que ponen el mejor sazón en cada gordita y dobladita que preparan. Nos vemos en la siguiente edición”.

Osornio Gómez dijo que en esta comunidad se elaboran platillos exquisitos que van adentro de las dobladitas y gorditas, en donde destacó el chile con queso, huevo, migajas, chicharrón, carne deshebrada, rajas y mole, las cuales acompañaron con huevos cocidos y chiles toreados.

Finalmente, la delegada anticipó que se vienen más actividades para detonar el turismo y la gastronomía de esta localidad, al referir que es una de las más importantes y longevas de San Juan del Río, y que requiere dar a conocer una gran trascendencia histórica para las nuevas generaciones.