El próximo 21 de febrero concluirá la colecta para recaudar fondos para la operatividad de la Cruz Roja en el estado, la cual se realiza después de dos años que había sido suspendida, refirió la Coordinadora Estatal de Procuración de Fondos de la Cruz Roja.
“El objetivo de la colecta es recaudar fondos para la operación de todos los servicios que no tienen costo, la Cruz Roja como sabemos brinda asistencia humanitaria”, puntualizó.
Señaló que la colecta con boteo en las calles, casetas y en espacios públicos inició el 21 de diciembre y concluye el 21 de febrero.
“La colecta empezó con el arranque de gobierno federal apenas en el mes de diciembre, normalmente la hacemos en el mes de marzo o abril, y pues para este mes el año se hizo en diciembre”, puntualizó.
Refirió que esta colecta la realizan 50 voluntarios en todas las delegaciones ubicadas en Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Amealco y Querétaro.
“Están con alcancías en las calles, perfectamente identificados con playeras y gorras, pidiéndole a la gente que se sume a apoyar a la Cruz Roja.
Enfatizó que no tienen una meta estimada ante la situación económica y porque en los últimos dos años no se había realizado por la pandemia de Covid-19.
“Estamos partiendo de la reactivación, y en esta reactivación vamos a ver cómo funciona y sobre todo entiendo el contexto social y económica que ha sido bastante afectado por la pandemia”, subrayó.
Refirió que en 2021 atendieron más de 26 mil servicios médicos, y por servicios de emergencia fueron alrededor de 9 mil atenciones, y esto genera costos operativos elevados.