Con 44 votos a su favor, Teresa García Gasca se convertirá enla segunda rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro parael periodo 2018-2021, tras obtener más de las dos terceras partesdel apoyo de la comunidad universitaria, en un segundo proceso deauscultación que se desarrolló el viernes en la casa deestudios.
A pesar de la tendencia de la primera votación, en la queGarcía Gasca obtuvo 36 sufragios, la sorpresa fueron los docentesde la Facultad de Medicina y Psicología que en esta segundavuelta dieron su apoyo a la directora de Ciencias Naturales, cuandoen la primera sus votos habían sido para Castañeda Olalde.Asimismo, la Facultad de Filosofía, que apoyo a Blanca GutiérrezGrageda, otorgó en esta ocasión sus cuatro votos a ladoctora.
En este proceso de auscultación, la comunidad universitariasolo otorgó 12 votos a Arturo Castañeda Olalde, quién fueapoyado por las Facultades de Contaduría y Administración,Derecho y Escuela de Bachilleres.
Tras este resultado, el lunes en sesión extraordinaria deConsejo Universitario, que se desarrollará a las 11 horas, los56 consejeros votarán nominalmente para llevar el resultado de susunidades académicas y así, confirmar el triunfo de Teresa GarcíaGasca.
A pesar de la supuesta declinación de Arturo Castañeda Olaldea mediodía, el proceso electoral continuó su curso, ya que conbase en los lineamientos ningún aspirante podría renunciar suparticipación en la contienda.
Con este resultado, Teresa García Gasca se convertirá en lasegunda rectora en la historia de la Universidad Autónoma deQuerétaro, puesto que solo ha sido ocupado por Dolores CabreraMuñoz, quien encabezó la administración central de lainstitución en el periodo 2000-2006.