De acuerdo con José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario deDesarrollo Económico en el estado, no habrá especulación de latierra en el parque industrial en las inmediaciones de San Juan delRío con Tequisquiapan, ya que el esquema que maneja es renta denaves industriales.
Debido a que a algunas empresas no les conviene la compra depredios, utilizan estos esquemas de arrendamiento de bodegas, porlo que en una primera etapa este parque industrial oferta espaciosen cerca de 25 hectáreas y la misma cantidad en una segunda etapa;tendrá 50 hectáreas con espacios disponibles de cinco mil metroshasta dos o tres hectáreas.
“El parque industrial que se construye entre los límites deSan Juan del Río y Tequisquiapan, la empresa Advance, que soncanadienses, permite generar más oferta de espacios para laindustria que llega al estado. El formato que manejan no es ventade tierra, en lugar de venderla, arman las naves a las empresas,dependiendo sus necesidades, de lo que requieren y les manejan unesquema de renta. Construyen llave en mano y les rentan losespacios”.
El funcionario estatal señaló que en dicho parque se construyeuna nave para una inversión que está en puerta, por lo queconsideró que San Juan del Río se mantiene como uno de losmunicipios con positivo desarrollo económico.
“San Juan del Río sigue siendo uno de los municipios másimportantes en el estado en materia de desarrollo económico ypuntualmente en temas del sector manufacturero, la parte de laindustria de la trasformación, San Juan cierra con númerosbuenos”.
En más información, dijo que el año finalizará con más de50 mil empleos generados en todo el estado, y existe alta demandade trabajadores en los sectores automotriz y aeroespacial, ya queempresas de estos ramos pretenden ampliarse, por lo que requierenpersonal capacitado.