La caseta de Palmillas fue tomada antes de las 17:30 horas deeste miércoles, por un grupo de alrededor de 300 manifestantes,quienes protestaron por el alza a los combustibles, levantando lasplumas y permitiendo el acceso de los vehículos en ambasdirecciones sin el pago de la autopista México-Querétaro.
Pasadas las 13:00 horas, los manifestantes comenzaron a llegar abordo de sus unidades a las inmediaciones de la caseta de peajede Palmillas, para agruparse y tomar después el sitio de cobro, enel afán de externar su rechazo al aumento en el precio de loscombustibles, lo cual se desarrolló con pancartas, cartulinas yleyendas en los vehículos de carga.
En el lugar se encontraron transportistas materialistas eintegrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC),éstos últimos encabezados por su presidente nacional, RafaelOrtiz Pacheco, fue como se llevó a cabo el bloqueo de la caseta decobro para levantar las plumas y permitir el libre acceso de losconductores, todo ello en un periodo de 15 minutos paraposteriormente dejar libre el transito de vehículos por más dedos horas.
A pie de carretera, el dirigente nacional de AMOTAC, RafaelOrtiz Pacheco, en compañía de sus agremiados, mantuvo unareunión con efectivos de la Policía Federal con el fin de buscardiálogo y evitar se frenen las acciones de resistencia social delos transportistas, debido a que con ello se busca dar revés al“gasolinazo”.
Al lugar arribaron elementos federales antimotines pararesguardar la zona y evitar incidentes fuera de control, por lo queapoyados de un dron, el sitio en todo momento fue monitoreado porlos efectivos, sin el registro de incidentes relacionados con laprotesta de los transportistas.
Las acciones de protesta que realizaron este miércoles lostransportistas por tercer día consecutivo, forman parte de unajornada de más días proyectadas para la caseta de peaje dePalmillas, por lo que aseguraron que hoy y los próximos díascontinuarán al pie de la lucha para evitar el incremento en elprecio de los combustibles.
Pasadas las 20:00 horas, los transportistas comenzaron aretirarse después de una jornada de más de dos horas, por lo queadvirtieron que este jueves regresarán al lugar para continuarmanifestándose de manera pacifica contra el aumento al precio delas gasolinas y diésel.