La derrama económica por turismo en el municipio de Tequisquiapan este año creció, estimando que al finalizar el 2022 concluya con más de 380 millones de pesos, dio a conocer la directora de Turismo de esta localidad, Janeth Lozada Gutiérrez.
Recordó que durante el 2021 y 2020 fue menor a causa de la pandemia por Covid-19, motivo por el cual este año se espera tener mejores resultados, toda vez que el Pueblo Mágico se ha convertido en una de las primeras opciones al visitar la entidad queretana.
Dijo que se tiene previsto este año concluir con 470 mil visitantes, pues a la fecha van 420 mil registrados, debido a que en este 2022 se contó con varias actividades de atracción turística, por lo que con los programados para diciembre, se espera alcanzar una mayor cantidad.
La funcionaria comentó que los prestadores de servicio este año se han organizado y coordinado para ofrecer atractivos al turismo en sus diferentes modalidades, atribuyendo a este trabajo parte de los resultados.
Precisó que durante el 2019 se identificó un turismo proveniente de la Ciudad de México y Puebla, pero a raíz de la promoción y difusión que se le ha dado al lugar, del 2021 a la fecha, se ha tenido mayor presencia de personas del norte del país, de estados como Saltillo, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, además de Guanajuato y San Luis Potosí.
“A lo largo de este 2022 se ha logrado una mejora en el número de visitantes aquí en el destino, andamos al día de hoy en un aproximado de 420 mil visitantes y en su mayoría de ellos vienen de la Ciudad de México, sin embargo, a raíz de las dos campañas publicitarias de turismo que se han hecho desde el 2019 a la fecha, hemos tenido un incremento de visitantes del norte del país”.