El municipio de Tequisquiapan se ha consolidado como uno de los lugares para el turismo de romance, por ello el próximo fin de semana se espera una importante afluencia de visitantes para festejar el Día de San Valentín, en donde se prevén pedimentos de mano así como aniversarios de bodas esencialmente.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janeth Lozada Gutiérrez, quien mencionó que para estas fechas se tiene previsto registrar en esta localidad un 95 por ciento de ocupación hotelera, ya que los empresarios del ramo hotelero y restaurantero han empezado a registrar reservaciones para el festejo de los enamorados.
“Es una fecha de entrega de anillos y demás y ya hay algunos escenarios de algunos prestadores de servicios para pedidas de mano, aniversario de boda, Tequisquiapan es el lugar perfecto para el romance, todos los restaurantes están ofreciendo paquetes de cenas con música en vivo, además vuelos en globo para las pedidas de mano, hace días tuvimos un pedimento de matrimonio en Reiser 4x4”.
Mencionó que en Tequisquiapan se ha preparado el sector hotelero con mil 200 habitaciones para recibir el turismo, por lo que aunque no mencionó el monto en promedio de derrama económica que podría generarse este próximo fin de semana, aseguró que se tendrá importante número de visitantes.
Aseguró que los empresarios del sector hotelero y restaurantero han preparado distintos escenarios de temporada para ser atractivos a los visitantes, por lo que aseguró se espera una importante afluencia de turistas en esta localidad.