La dirección de Cultura del municipio de Tequisquiapan llevó a cabo el tradicional Concurso de Altares de Muertos, evento que contó con una importante participación de escuelas, asociaciones civiles y familias de esta demarcación.
La titular del área, María Cecilia Guillermoprieto Michaus precisó que este evento organizado en el marco de “Fandangueando con la Muerte”, registró un total de 23 altares de muertos, de los cuales se eligieron a tres ganadores; el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), 142, Scout 8 Tequixquitl y Yanapaqui A.C., primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los ganadores recibieron una premiación económica de tres, dos y mil pesos, además de un reconocimiento por parte del gobierno municipal por su participación en dichas tradiciones con las cuales se busca preservar las costumbres.
“Participaron 23 altares de muertos, hubo familias que pusieron su altar, hubo asociaciones civiles, escuelas, hubo participación como nunca, fue un evento nutrido y con muy buena respuesta esta convocatoria que, desde luego, nos ha pedido nuestro presidente, Toño Mejía sigamos fomentando y preservando nuestras tradiciones”.
La funcionaria comentó que estos eventos concluyen este martes y miércoles, pues comenzaron desde el pasado viernes con una importante asistencia de personas en el centro de la ciudad, lugar en los cuales se desarrollaron todas las actividades con motivo del Día de Muertos.
Agradeció el apoyo de la ciudadanía en general, ya que en todos los eventos realizados se contó con una nutrida asistencia, con orden y participación, aspectos que dijo, permitirán que Tequisquiapan cuente con una reactivación económica en lo que resta del 2022.